sábado, 30 de abril de 2016

ROSQUILLA VERDE

Y que os voy a decir, pues que todo lo que vemos en nuestro huerto parece sencillo y a laaaaaa que pongo una semilla un poco de agua y listo, pues no el huerto es un trabajo constante y cada día vigilar nuestro macetohuerto y riego y eliminar bichoossssss esos pequeños invasores que pueden hacer tanto daño a nuestras plantas. Hoy os hablare de esta intrusa que encontré en mi lechuga, se llama rosquilla verde y es capaz de arruinar plantas en un solo día, que me lo digan a mi, se comió una mini lechuga que he tenido que coger y tirar me la dejo hecha un asquito. Esta oruga crece de unos huevos que pone una mariposa de color blanco con unos toques negros, esta mariposa se posa en nuestras hojas pone huevos y luego es cuando sale esta oruga come todo. Se ha comido mi lechuga, hojas de salvia y hojas de crisantemo. Lo primero que debemos hacer si vemos nuestras hojas con agujeritos es revisar toda nuestra planta , para encontrar esta oruga hay que mirar bien el envés de las hojas e incluso la tierra, si encontramos alguna oruga la quitaremos rápidamente y si vemos huevos quitaremos las hojas dañadas. Conviene usar un producto insecticida para eliminarlas pues se nos puede pasar algunas y para prevenir podemos usar un te de cola de caballo casera, otro día os explico como hacerlo. Para que veáis que no solo hay recolecta de frutos si no que hay un trabajo constante detrás de nuestro huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario